Menu

  • Enfermedades en el embarazo ▼
  • Tipo de embarazos ▼
  • causas de embarazo adolescente▼
  • martes, 13 de junio de 2017

    Definición de Embarazo intrauterino

    El término Embarazo Intrauterino se refiere a las condiciones óptimas bajo las cuales la gestación de un embrión se desarrolla. La etimología del término permite por si sola identificarse con el buen proceso del embarazo, el prefijo “Intra” que hace referencia a “Dentro” e “Uterino” para “Útero” es decir “Dentro del útero”. Un embarazo intrauterino seria lo contrario a un embarazo ectópico, el cual se desarrolla cuando el espermatozoide no llega al sitio que le corresponde dentro del ovulo materno lo que implica un inminente deceso del feto y un peligro mortal para la madre.
    En el caso de los humanos, cuando se habla de un embarazo intrauterino este se completara alrededor de la semana 40, cuando el proceso de formación del bebe esté completado y óptimo para que salga del vientre. No hay nada de relevancia en el embarazo intrauterino, tal vez en la sociedad cuando se aplique el término frente a alguien que lo desconoce, puede generar incertidumbre, pero lo más común es cuando eso está pasando. Es más bien un término medico en el que se destaca la normalidad del proceso de embarazo de la hembra.
    El embarazo representa una compleja sintomática en la hembra, en el caso de los humanos, la ausencia del periodo menstrual es la característica más común para identificar un embarazo, los estudios que se realizan para comprobar que se trata de una gestación son básicamente con los fluidos como la orina o líquidos que expulsa la mujer por la vagina, ya que la llegada de un bebe a la barriga de mama representa un importante cambio en la química del cuerpo.

    Culturalmente el embarazo representa una gama diversas costumbres que van de la mano de las tradiciones regionales y locales. Es importante destacar que la concepción de un bebe siempre va regida por las normas que se establezcan dentro de un núcleo familiar. Las culturas más evolucionadas, prohíben la concepción de hijos entre familiares, por lo que las relaciones de pareja solo pueden ser entre personas cuya consanguinidad no sea la misma, de lo contrario podría ser considerado desde un acto nefasto a una aberración.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario