Menu

  • Enfermedades en el embarazo ▼
  • Tipo de embarazos ▼
  • causas de embarazo adolescente▼
  • lunes, 3 de julio de 2017

    DESARROLLO DEL BEBE

    El desarrollo de un bebé es un proceso apasionante, un camino hacia el crecimiento del niño que, en muchas ocasiones, genera dudas en las mamás y los papás, sobre todo, cuando se trata de su primer hijo. En esta guía del crecimiento del bebé, te ofrecemos toda la información relacionada con el desarrollo psicofísico de tu pequeño, mes a mes, para orientarte sobre las diferentes etapas del crecimiento. El desarrollo de los sentidos, los hitos del desarrollo y los tiempos en los que se producen, la alimentación del bebé, desde la lactancia hasta la introducción de todos los alimentos distintos a la leche, el sueño del niño, los trastornos y los inconvenientes físicos y psíquicos más habituales en la primera infancia. Asimismo, te aconsejamos sobre todos los cuidados básicos del recién nacido, el bebé y el niño, desde el nacimiento hasta los dos años. Hablamos también del bienestar de tu bebé, cómo proporcionarle los cuidados que le benefician, le estimulan y favorecen un desarrollo equilibrado. 
    Si necesitas una agenda del crecimiento del bebé, estás en el lugar adecuado. Infórmate de forma periódica y tendrás una guía práctica que siempre podrás consultar, para estar tranquila cuando dudes y con la seguridad de tener una información veraz y contrastada sobre el desarrollo de tu bebé. ¡Estamos encantados de acompañarte en esta preciosa etapa de la vida!

    CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE TU BEBÉ DE 15 DÍAS

    Crecimiento y desarrollo de tu bebé de 15 Días
    ¿Cómo sigues en tu nuevo papel de mamá? Ya deberías sentirte un poco más experta y habituada a la presencia del bebé. ¿Has notado algún progreso?
    ¿Cómo está creciendo tu bebé? Después de la pérdida de peso fisiológica de los primeros días, al término de la segunda semana de vida, suele recuperar el peso del nacimiento. Después, empieza a aumentar una media de 150-200 gramos a la semana (o incluso más), hasta el tercer mes.
    Pesa a tu hijo una vez a la semana, desnudo y en ayunas, a ser posible, siempre a la misma hora. Hay que pesar al bebé en una báscula de mesa provista de un plato ancho y envolvente, para evitar que el pequeño pueda caerse. No olvides anotar los datos para comentárselos al pediatra que controla el crecimiento del niño.
    De todos modos, no debes obsesionarte con el peso del bebé ni pesarle varias veces al día. Lo mejor es que esperes a la visita del pediatra o la enfermera, que te darán las pautas correctas y resolverán todas tus dudas sobre el crecimiento y la alimentación del bebé.​

    ALIMENTACIÓN Y SUEÑO DE TU BEBÉ DE 15 DÍAS

    Alimentación y sueño de tu bebé de 15 Días
    ¿Qué tal va la lactancia? ¿Estás teniendo algún problema? ¿Has recurrido a la lactancia artificial? Si le das el pecho, una vez producida la subida de la leche, la producción de leche tiene que regularse y adaptarse a las necesidades específicas de tu hijo. Debes saber que, cuando más y más a menudo succione, más lecheproducirás. Lo ideal es que se alimente a demanda, es decir, sin seguir un horario determinado, sino cuando el pequeño decida. Si tienes cualquier duda, consulta a tu pediatra, o a tu matrona, que te darán todos los consejos relacionados con su alimentación.
    Por lo que respecta al sueño, el recién nacido duerme la mayor parte del día, pero debe acostumbrarse a distinguir el día de la noche. Lo ideal es que, durante el día, el pequeño duerma con la luz y los sonidos habituales de la casa, sin esforzarse por no permanecer en silencio. De noche, en cambio, el ambiente debe ser tranquilo, silencioso y oscuro, para que el bebé entienda que son las horas de descanso de toda la familiay empiece a habituarse a dormir más horas de noche. ​

    CONSEJOS Y BIENESTAR DE TU BEBÉ DE 15 DÍAS

    Consejos y bienestar de tu bebé de 15 Días

    En este período, tu hijo todavía no puede enfocar la cara de la persona que le coge en brazos, pero, aunque no te distinga, ya puede verte y reconocer tu voz, que le tranquiliza y le transmite seguridad. En estas primeras semanas, el contacto con la mamá es total y continuo, tanto para alimentarse como para notar tu presencia, que le tranquiliza, le da seguridad y refuerza el vínculo materno-filial, fundamental para crecer sano y feliz.
    Es posible que tu nuevo papel de mamá 24 horas te haga sentir momentos de fatiga, cansancio e, incluso, desánimo. No te preocupes, es totalmente normal. Toda la familia se tiene que habituar a la nueva situación. Aprovecha los momentos en los que el bebé duerma para descansar tú también, o incluso para salir a dar un pequeño paseo por los alrededores, para que te dé el aire y te despejes.​

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario